19 de abril de 2024

Conagua fortalece la gestión integral del agua en Querétaro

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se han invertido 18.8 millones de pesos (MDP) para la construcción de tres obras de agua potable en zonas rurales y con ello, incorporar a este servicio a más de 2 mil habitantes.

 

Asimismo, para fortalecer las capacidades técnicas, operativas, recaudatorias y administrativas en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento del municipio de San Juan del Río, se invirtieron alrededor de 14.7 MDP en el organismo operador.

 

Mientras que para el mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola en la entidad, se invirtieron más de 18 MDP, en beneficio de 3 mil 166 productores y 9 mil 845 hectáreas. Además, se rehabilitaron las presas San Ildefonso y Constitución de 1917, las de mayor capacidad en el estado de Querétaro.

 

En lo que respecta al apoyo a la población afectada por fenómenos hidrometeorológicos, la Conagua, mediante sus Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), en coordinación con Protección Civil estatal y municipal de Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río, realizó diversos operativos de emergencia y acciones para mitigar las contingencias ocasionadas por las lluvias.

 

Finalmente, la Dirección Local de Conagua en Querétaro señaló que, para impulsar el uso eficiente del agua en la población, se realizó una inversión de 3.48 MDP para construir el Museo Interactivo de Cultura del Agua Fase II en San Juan del Río. El proyecto permite de una manera práctica y dinámica que los usuarios aprendan a cuidar el recurso hídrico, a partir de las funciones que se llevan a cabo dentro de un organismo operador.

1 thought on “Conagua fortalece la gestión integral del agua en Querétaro

Deja una respuesta