4 de octubre de 2022

Conoce la vida y obra del “Flaco de Oro” en la Casa Museo Agustín Lara

Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a visitar la Casa Museo Agustín Lara, dedicada a la vida y obra del célebre músico veracruzano que, con más 700 canciones originales, dio forma a la música mexicana del siglo XX. El recinto está abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Agustín Lara nació el 30 de octubre de 1987 en Tlacotalpan. Reconocido compositor e intérprete del bolero, el son y el paso doble, su legado ha sido preservado en dicho espacio donde se escucha el romanticismo y sensibilidad de su música, además de contar con una muestra de fotografías de diversas etapas de su vida.

 

Construida hace más de cuarenta años, la “casita blanca” había sido propiedad del Vicealmirante Álvaro Sandoval y del gobernador Marco Antonio Muñoz, quien la cedió al músico y poeta mexicano. Después del fallecimiento del cantautor, en 1970, estuvo abandonada durante casi dos décadas hasta que el IVEC y la Asociación Civil Amigos de Lara comenzaron su restauración en 1989.

 

El inmueble se encuentra dividido en tres espacios museográficos: en el Teatro de Revista el público podrá disfrutar de la moda de los años 30, década que marca el nacimiento artístico del maestro Lara y en la cual aparece acompañado de Pedro Vargas, Juan Arvizu, Maruca Pérez y Ana María Fernández, entre otros.

 

El Salón de las Musas presenta las fotos de las mujeres más importantes en la vida del intérprete, entre las que destacan Esther Rivas Elorriaga, Angelina Bruschetta y María Félix. Finalmente, en Veracruz Vibra en mi Ser se comparten los mejores momentos del “Flaco de Oro” en compañía de Luis Pirata Fuente, Roberto Ávila y José Pérez de León; también se muestran imágenes de la coronación de los reyes del Carnaval en 1954.

 

El IVEC reitera la invitación a conocer la vida, discografía y reconocimientos del poeta tlacotalpeño en la Casa Museo ubicada en Boca del Río, que pueden visitar de martes a domingo, de las 10:00 a 19:00 horas.

 

Sigue las actividades de digitales del recinto a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.