18 de enero de 2022

Una buena alimentación mejora la productividad y la competitividad empresarial: DIF Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Diciembre de 2021.- Para fomentar hábitos de alimentación saludables en los lugares de trabajo, el DIF Coahuila opera el programa Bienestar Integral Nutricional BIN.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, apuntó que 45 empresas participan con este programa, experimentado una transformación significativa tanto en los hábitos alimentarios de las personas como en su matriz productiva.

 

Una las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es promover una alimentación saludable en el mundo laboral, para prevenir con ello enfermedades crónicas degenerativa, como la diabetes y enfermedades del corazón, así como la disminución del sobrepeso y obesidad.

 

“Para cumplir con esa política y por instrucción de nuestra Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, a través del programa Bienestar Integral visitamos a todas estas empresas y llevamos seguimiento de peso y talla a sus trabajadores, realizamos diagnóstico de salud, control de bioquímicos, tips nutricionales y promoción del consumo de agua, además de accesibilidad a alimentos saludables y a rutinas de activación física laboral”, expuso.

 

En el ámbito laboral, una buena alimentación es la base esencial de una fuerza de trabajo productiva, y la promoción de la salud en los lugares de trabajo es una de las tareas y  acciones complementarias de este Sistema.

 

“Las empresas que se han sumado a este programa, han obtenido beneficios reflejados en la disminución del número de licencias médicas y menor ausentismo laboral. Además han registrado que existe una mejoría en el rendimiento de sus colaboradores”, afirmó Cárdenas Zavala.

 

En este sentido, reconoció a las empresas que, junto con el DIF Coahuila, que preside Marcela Gorgón, implementan este programa en sus espacios de trabajo, y que además de preocuparse se ocupan en promover una mejor calidad de vida con sus trabajadores y sus familias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *