25 de abril de 2024

Comisión de búsqueda de Coahuila cierra el año con 316 operativos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2021.- La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila cerró el plan de trabajo del 2021 con un total de 316 operativos de búsqueda, en los que estuvieron presentes colectivos de familiares de personas desaparecidas, autoridades estatales y municipales.

 

En este tema, añadió el comisionado Ricardo Martínez Loyola, en los datos recabados del 1 de diciembre del 2020 al 30 de septiembre del 2021 se contabiliza que en las acciones de búsqueda fueron localizadas 203 personas, de las cuales 191 fueron encontradas con vida y 12 sin vida.

 

Entre las acciones de búsqueda en vida realizadas, destacan los recorridos en las plazas públicas tanto en la ciudad de Torreón como en Saltillo, con el objetivo de entrevistar a las personas en situación de calle y determinar si cuentan con reporte de desaparición en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

 

Asimismo, con apoyo del grupo de Camping y Senderismo de Saltillo y el grupo de Senderismo Maravillas, la Comisión de Búsqueda de Coahuila recorrió el Cañón de San Lorenzo en un operativo.

 

De acuerdo a los registros, el titular de la dependencia indicó que este año la Comisión recibió 268 reportes de desaparición, de los cuales 157 pertenecían al sexo masculino y 111 al femenino.

 

Dentro de las actividades que conformar el plan de trabajo, destacó el Comisionado que por primera ocasión la dependencia participó en la Feria Internacional del Libro en Coahuila, con la presentación del libro “Historias que no pedimos”.

 

“Es un documento que fue escrito por los integrantes de los grupos y colectivos de familiares de personas desaparecidas como resultado de los talleres de redacción impulsados por la Comisión de Búsqueda del Estado e impartidos en colaboración con la Secretaría de Cultura”, concluyó el funcionario.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta