25 de abril de 2024

Cancún. – Con la aplicación de “burbujas sanitarias” en los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo se ha contribuido a disminuir la propagación de la Covid-19 en el estado.

Desde el inicio de la apuesta en marcha de esta estrategia en la entidad, el pasado 27 de abril, 493 mil 259 personas han sido filtradas hasta el 27 de diciembre y se han realizado 5 mil 315 prueba rápidas.

La operatividad de estos filtros sanitarios en Quintana Roo ha permitido una franca recuperación económica desde su implementación que favorece a la seguridad de turistas en el Caribe Mexicano.

La burbuja sanitaria inició en vacaciones de Semana Santa y desde entonces no ha dejado de funcionar en puntos y temporadas estratégicas para continuar avanzando en la inhibición del virus del Covid-19 en Quintana Roo.

Estas burbujas han funcionado en tres etapas, sin embargo, el operativo se ha llevado a cabo todos los días desde abril, de lunes a domingo.

Parte de las acciones preventivas incluyen las recomendaciones básicas con el apoyo de las brigadas de chalecos y gorras amarillas, toma de temperatura, entrega de cubrebocas y gel antibacterial.

Es importante destacar que las pruebas de antígenos son gratuitas a turistas y ciudadanos gracias al trabajo en conjunto del sector empresarial y el gobierno del estado.

Actualmente las burbujas sanitarias operan en dos módulos en el municipio de Benito Juárez que se ubican en el “Party Center” y el “Callejón de los Milagros” de la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo con las autoridades, si alguna persona resultara positiva se aísla y a través de personal de la Secretaría de Salud se les explica el protocolo de seguridad e higiene que deben que seguir, así como días y lugar de aislamiento para evitar que el virus se propague.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta