18 de abril de 2024

De la mano de la sociedad y el sector académico, Coahuila promueve la igualdad y la no discriminación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Diciembre de 2021.- El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, en coordinación con la sociedad civil y el sector académico, promueve la igualdad y la no discriminación a través de alianzas estratégicas impulsadas desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS).

 

La dependencia estatal destacó que así se crea conciencia entre la población de la entidad para consolidar el reconocimiento de sus derechos y contribuir a fortalecer las relaciones humanas.

 

En ese sentido, la Secretaría Estatal de Inclusión y Desarrollo Social resaltó el tejido de alianzas estratégicas principalmente con la juventud coahuilense, para consolidar su conocimiento sobre la relevancia de la igualdad y la no discriminación.

 

Señaló que, en atención a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, a lo largo del año se ofreció capacitación, talleres y seminarios a distancia en rubros relacionados con estos temas con el propósito de consolidar una sociedad más igualitaria.

 

Bajo la coordinación de la SIDS, se da seguimiento a la diversa problemática que enfrentan sectores de la población con algún grado de vulnerabilidad, como infantes, adolescentes o personas que enfrentan discapacidad, resaltó.

 

A través de un mecanismo transversal, en el que participan representantes de diversas Secretarías y organismos de la sociedad civil, se formalizaron grupos de trabajo que impulsan permanentemente la igualdad y la no discriminación, resaltó la dependencia estatal.

 

Con esta política pública, el Gobierno del Estado contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo la que forma parte de los sectores con mayor vulnerabilidad.

 

La SIDS estatal recordó que en las estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), Coahuila ubica la sexta posición nacional con menor discriminación.

Deja una respuesta