27 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Enero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la Toma de Protesta de Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, desde donde envió un mensaje de convocatoria a la unidad y de trabajo a las alcaldesas y alcaldes que inician su gestión a lo largo y ancho de la entidad.

 

Con el Cabildo electo completo, se declaró el inició de la Sesión Solemne para la instalación del Republicano Ayuntamiento de Torreón 2022-2024.

 

El Mandatario estatal citó que hoy es un día trascendental para la vida social, política y económica de esta ciudad y de todo Coahuila.

 

“Desde aquí, envío a las alcaldesas y alcaldes que inician su gestión un claro mensaje de convocatoria a la unidad y al trabajo en equipo. Mi voluntad es de apoyo y de colaboración con respecto a la autonomía municipal, para que desde este 1 de enero avancemos juntos en los temas centrales de la agenda municipal y estatal”, declaró.

 

Afirmó que la responsabilidad es actuar con precisión, con uso óptimo de los recursos y con los mayores alcances.

 

Recordó que Coahuila es de los estados más atractivos para la inversión, de los más competitivos y de los más seguros de México.

 

“Felicito de manera calurosa y efusiva a nuestro amigo Román Alberto Cepeda González por este nuevo desafío. Felicidades porque inicias con el pie derecho, con un plan bien estructurado, con un diagnóstico preciso, enriquecido con la participación ciudadana”, expresó.

 

Riquelme Solís le ratificó su apoyo y colaboración para, en equipo, lograr su plan, cuyos ejes son Gobierno Participativo e Incluyente; Seguridad y Orden; Competitividad y Fortaleza Económica; y Bienestar para Todos.

 

En su mensaje, recordó cuando fue Presidente Municipal de Torreón, por lo que conoce bien todas las necesidades de cada barrio y de cada colonia, momento en el que una vez más aprovechó para mencionar que está dispuesto, como Gobernador, a seguir trabajando por esta ciudad y por su gente.

 

También hizo hincapié en que el Mando Especial de la Laguna ha sido un modelo ejemplar de coordinación y colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, por lo que no duda que con esta Administración el esquema operativo será mucho mejor.

 

Aclaró que los objetivos y esfuerzos están unidos y en sintonía con las genuinas demandas y anhelos de las y los torreonenses.

 

El Gobernador de Coahuila, en su discurso, anunció que en el primer mes del año lanzarán la licitación para la obra vial en Cuatro Caminos, y en el segundo trimestre en el cruce de Villa Florida.

 

‘GRACIAS, GOBERNADOR’

 

Por su parte, Román Alberto Cepeda González agradeció al gobernador Miguel Riquelme acompañarlo en el que, dijo, es un día histórico para Torreón.

 

“Lo tengo claro: no les voy a fallar”, pronunció el Alcalde al expresar que hoy comienza una nueva etapa en su vida, la más importante, por el gran compromiso y honor que representa.

 

Destacó que durante el proceso electoral se dio a la tarea de construir una campaña de propuestas y escuchó las necesidades reales de las personas, por lo que reconoce que todos quieren lo mismo: un municipio próspero.

 

“Vivir en paz, con dignidad, con servicios públicos de calidad y no con una constante preocupación, donde se pueda trabajar en lo que a cada persona le apasiona, sin que los jóvenes tengan que emigrar en busca de nuevas oportunidades”, expuso.

 

Asimismo, dijo que en uno de los temas más sensibles para la sociedad se suman al esfuerzo del gobernador Miquel Riquelme, a quien aprovechó para reconocerle todo su esfuerzo y compromiso para mantener la seguridad en la entidad.

 

“En Torreón, cero tolerancia al crimen y a la inseguridad. El objetivo es que podamos contar con elementos profesionales que nos inspiren confianza y realmente nos hagan sentir seguros”, declaró Cepeda González.

 

Afirmó que en su Administración la voz ciudadana será valorada y tomada en cuenta, y que será responsable con las finanzas públicas.

 

Además de sentar las bases para que el Municipio vuelva a ser sinónimo de modernidad, de una ciudad inteligente, trabajadora, inquebrantable, que lleva su marcha a donde nadie lo detiene.

 

Cepeda González adelantó que atenderá de manera particular la problemática del agua y pugnará porque ninguna colonia tenga problemas de abasto.

 

Buscará atraer más empresas, apoyará al sector agroalimentario, seguirá impulsando la reactivación económica de todos los sectores, y particularmente para que los jóvenes puedan alcanzar grandes oportunidades, y de la misma manera las mujeres.

 

El Presidente Municipal de Torreón recalcó que plasmará líneas de acción que le permitirán cumplir con los objetivos en materia de desarrollo social, atención a las personas, en situación vulnerable, salud, medio ambiente, cultura y deporte.

 

“El bienestar de las familias es el núcleo de la sociedad próspera, por eso potenciaremos todas las acciones que se realizan desde el DIF”, señaló.

 

Habrá también especial atención a la Salud y al Covid-19, de forma que continuará participado en el Subcomité Técnico Regional para seguir motivando a una reactivación económica ordenada.

 

Son mil 600 compromisos los que va a cumplir a lo largo de su Administración, sin embargo dentro de los primeros días una de sus primeras acciones será la revisión integral de las Direcciones de Seguridad Pública, así como las de Tránsito y Vialidad.

 

Estarán instalados los primeros consejos e impulsará que las acciones sociales sean en conjunto con la sociedad civil organizada, pues su compromiso es con Torreón.

 

Hasta el Teatro Nazas de Torreón se dieron cita el ex Gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez; Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

Así como senadores de la República, diputados federales, diputados locales, funcionarios estatales y municipales, empresarios, titulares de diversas cámaras, rectores de universidades, representantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la sociedad civil en general.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta