18 de enero de 2022

La Secretaría de Comunicaciones y Obas Públicas (SCOP), a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, inició hoy diversas obras en 11 municipios de nuestra entidad, desde rastreos y revestimientos de caminos hasta rehabilitación de sistemas de alcantarillados, lo que permitirá generar mejores condiciones de vida para los habitantes de las comunidades,

 

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con cada uno de los municipios, con el objetivo de que en poco tiempo se concluyan las acciones en cada zona.

 

Con estos trabajos se busca brindar importantes beneficios a más de 104 mil chihuahuenses, muchos de ellos habitantes de rancherías y comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

 

En el caso del municipio de Moris se contempla la rehabilitación del sistema de alcantarillado en diversas regiones, además de la reparación del camino Bermúdez-Sierra Oscura.

 

Para Ojinaga, Madera, Saucillo, Casas Grandes y Rosario, las actividades incluyen el rastreo de diversos caminos que desde hace algunos años necesitaban mantenimiento para acceder de manera más rápida y segura a cada comunidad.

 

Otras obras contemplan el revestimiento del camino Chínipas-Las Chinacas y la rehabilitación de los caminos vecinales Maguarichi-Río de las Casas, Jayepuchi-Erojaviachi, Piedras de Lumbre-Palomas y La Laja-Batovira.

 

En Balleza se llevará a cabo el revestimiento de tramos parciales del camino El Vergel-San Carlos y el rastreo en el tramo del kilómetro 34+000 al 54+000.

 

Para el municipio de Morelos se contempla el inicio de la construcción del camino de la comunidad de Potrero de Bojórquez a Puerto El Duraznito y que en una primera etapa abarcará 1.5 kilómetros.

 

En Camargo se iniciará la segunda etapa de bacheo en diversas calles de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *