20 de abril de 2024
Ayudantes de los reyes magos

Foto: STC Metro

Para poder llegar a todos los niños del mundos, se necesita un ejército de ayudantes de los Reyes Magos que se encarguen de repartir regalos a tiempo.

Este año, por tercera ocasión consecutiva, los perritos rescatados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro serán parte de este equipo encargado de cumplir sueños.

Los canes que actualmente se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro se encargarán de llevar las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Te puede interesar: ¡Dona un juguete o producto educativo y conviértete en un Rey Mago junto con Amazon México!

Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.

¿A dónde se envían las cartas para los Reyes Magos?

En esta ocasión, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC.

Las cartas pueden ser enviadas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, fecha en que los lomitos partirán hacia ese lugar mágico donde habitan los Reyes Magos.

¿Quiénes serán los perritos ayudantes de los Reyes Magos?

Este año, Temo es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos.

Temo es un perro de raza criolla, fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.

Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally están entre los canes elegidos para llevar las misivas.

Ayudantes de los reyes magos
Foto: STC Metro

De igual forma, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito también participarán en esta mágica tarea.

Los infantes que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Los Reyes.

Esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.

Conoce más sobre el Centro de Transferencia Canina del Metro

EL CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 395 canes, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original.

Actualmente hay 26 perros en el albergue, 17 de ellos listos para ser adoptados, ocho en proceso de socialización y uno en rehabilitación.

ayudantes de los reyes magos
Foto: STC Metro

Los usuarios pueden conocer a los canes en el Centro de Transferencia Canina, que se ubica en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo.

Recuerda que si adoptas a uno de estos perritos no tendrás en casa a un lomito normal, incorporarás a tu familia a uno de los ayudantes de los Reyes Magos.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta