25 de marzo de 2024

Consolida Coahuila atención integral para mujeres del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2022.- Con el objetivo de diseñar e implementar un proyecto de vida e inclusión para las mujeres privadas de su libertad y construir lazos que faciliten la reinserción social de cada una de ellas, la Dirección de Prevención Social de la Violencia de la Secretaría de Gobierno continúa trabajando el programa Renacer Mujer, con el Modelo de Atención Integral de Servicios Penales y Postpenales, en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia en el Estado, señaló que mediante una calendarización de actividades que se ha llevado a lo largo del año, se ha trabajado de forma grupal y focalizada con las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, acorde a los estudios y diagnósticos previamente obtenidos.

 

A través de pláticas psicosociales, talleres educativos, culturales, deportivos, de desarrollo humano, de salud integral y de artes y oficios, las internas van identificando y reconociendo sus fortalezas, capacidades, áreas de oportunidad  y talentos que pueden ser de gran ayuda una vez que terminan su proceso legal.

 

“También en esta serie de charlas ellas fortalecen su autoestima y seguridad, generando con ello un crecimiento personal y de empoderamiento”, dijo.

 

Gallegos Martínez señaló también que en esta serie de charlas ellas fortalecen su autoestima y seguridad, generando con ello un crecimiento personal y de empoderamiento.

 

De igual manera, se apoya a las internas en servicios que solicitan con instituciones de gobierno, como es el Registro Civil y Secretaría de Salud entre otras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta