4 de octubre de 2022

Invita IVEC a un recorrido gastronómico por la cocina tradicional de las Altas Montañas

Veracruz, Ver., 08 de enero de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, reanuda este 2022 la serie “Cocina popular y tradicional” que el próximo lunes 10 contará con la participación de la chef Monserrat Tello. A través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas, en punto de las 18:00 horas, compartirá una charla sobre la cocina tradicional de las Altas Montañas.

 

Monserrat Tello es licenciada en Gastronomía. Consciente de que la cocina tradicional forma parte del patrimonio inmaterial de la región, se ha dedicado a la investigación de la comida tradicional de Orizaba y sus alrededores con el propósito de poder ofrecer experiencias culinarias como una alternativa cultural y turística.

 

En esta plática ella nos dirá las características y relevancia de la gastronomía de las Altas Montañas; el chileatole, los pambazos, el tesmole de barbacoa, los tacos de flor de calabaza con chicharrón molido y las garnachas son sólo algunos de los aromas y sabores que pueden disfrutar los paladares de habitantes y turistas.

 

Conoce la programación del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales @IVECoficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.