16 de abril de 2024

Cancún.- En Quintana Roo estamos preparados para continuar avanzando y recibiendo turistas con el cumplimiento de los hábitos de seguridad e higiene y con la colaboración de todos, explicó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

En cumplimiento con las disposiciones dadas a conocer por el gobernador Carlos Joaquín al cambiar a amarillo el color del semáforo epidemiológico estatal, desde la SEDETUR se trabajará para evitar los contagios y mantener el rumbo para que el turismo genere beneficios en favor de los habitantes y quintanarroenses.

Asimismo, para que los destinos turísticos del Caribe Mexicano se mantengan en el agrado y el gusto de todos los visitantes, gocen de su estadía y regresen próximamente.

Desde la SEDETUR es el compromiso es procurar la seguridad sanitaria de los turistas y visitantes, así como de las personas que laboran en el sector, además de mantener el proceso de recuperación que ha venido experimentando la entidad.

Por lo anterior, el Encargado de Despacho de la SEDETUR informó que se trabaja en el fortalecimiento y relanzamiento de las siguientes iniciativas:

Edición 2022 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas: por tercera ocasión a finales del mes de enero se lanzará la convocatoria dirigida a 34 diferentes prestadores de servicios turísticos que cumplan con los criterios del protocolo general y protocolos especializados según el giro.

Este procedimiento se caracteriza por ser gratuito, en línea y voluntario; además de un proceso de verificación por parte de la Secretaría en cada una de las instalaciones certificadas.

Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística: Curso gratuito que busca fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos, la protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos en la reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.

En el 2021, cerramos con 4,540 egresados del curso de “Protocolos de Higiene y Calidad Turística “, lo que se traduce en 90,800 horas de capacitación en línea.

Actualización de Aplicación Guest Assist con información relacionada al Covid-19 y actualmente cuenta con los laboratorios médicos y hospitales para la realización de pruebas antes del regreso de los turistas. Además, ofrece contacto con un call center disponible 24 horas los 7 días de la semana.

Difusión de la Guía de Acciones para el Sector Turístico, la cual contó con la validación oportuna de los Servicios Estatales de Salud.

Esta guía sirve como herramienta para la correcta preparación de los planes de acción de las empresas y/o establecimientos turísticos en tres escenarios: prevención, atención a casos sospechosos y casos confirmados con COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta