27 de marzo de 2024

Ante el pronóstico de temperaturas de gélidas a muy frías y heladas en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene el aviso preventivo a la población, para que tome las respectivas medidas.

 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, detalla que el paso por territorio estatal del Frente Frío No. 21 y la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá condiciones de muy frías a frías por la mañana y de frescas a templadas por la tarde.

 

El descenso en el promedio de temperaturas se registrará en las próximas horas con mayor intensidad en los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

 

Para la mañana de este martes habrá temperaturas bajo cero en las regiones altas de Janos, Ascensión, Cuauhtémoc y Riva Palacio, y entre 0 y 5 grados centígrados (ºC) en el resto de la entidad.

 

En las zonas bajas de la zona serrana como Uruachi, Urique, Chínipas, Batopilas, Moris, Morelos y Guazapares, el valor mínimo de temperatura podría oscilar entre los 8 y 10°C.

 

También se esperan rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora (km/h), en la región comprendida entre los municipios de Ocampo, y Guadalupe y Calvo.

 

En el resto del territorio estatal hay probabilidad de vientos con intensidad variable, de entre los entre 15 y 30 km/h.

 

La CEPC añadió en su informe, que este miércoles comenzará a modificarse gradualmente la citada masa de aire polar y con ello el comportamiento de la temperatura.

 

En Janos, Ascensión, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Buenaventura y Juárez, se prevén temperaturas de 0°C como mínimas.

 

Se esperan entre 0 y 5°C en las zonas altas de los municipios de Chihuahua, Aldama, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Gran Morelos, Santa Isabel, Satevó, Nonoava, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Coronado y Matamoros.

 

Mientras que para el jueves, se prevé un amanecer muy frío en la mayor parte del estado, con temperaturas mínimas inferiores a 0°C en Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachi, Guerrero, Guachochi, Balleza, y Guadalupe y Calvo.

 

Habrá mínimas entre 0 y 5°C en las zonas altas del resto de los municipios serranos, así como en Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Satevó, Delicias, Ojinaga, Julimes, Manuel Benavides, Coyame y Camargo.

 

El pronóstico de lluvias indica que podría haber precipitaciones en Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Deja una respuesta