18 de enero de 2022

Entrega INM 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a personas migrantes de accidente carretero

El incidente ocurrió cuando eran trasladadas a bordo de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo hacia Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

La Secretaría de Gobernación, mediante el Instituto Nacional de Migración (INM), informa que hasta la fecha ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a personas migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

 

La autoridad migratoria ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho, en el que lamentablemente resultaron 104 lesionadas y 56 fallecidas.

 

Desde el primer momento, el INM dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a las personas extranjeras involucradas en este accidente.

 

Se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

 

En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.

 

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas; tres dominicanas; tres ecuatorianas; una hondureña y una colombiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *