24 de marzo de 2024

Detroit, Michigan. 11 de enero de 2022.- El nuevo Honda Civic 2022, en su undécima generación, es el vehículo compacto más popular de Estados Unidos y obtuvo el prestigioso premio Auto del Año en Norteamérica 2022. El Honda Civic fue galardonado por un jurado de periodistas automotrices por tercera vez, ya que en su décima generación ganó en 2016 y en su octava generación se llevó el máximo reconocimiento en 2006.

 

Esta es la cuarta ocasión en los últimos seis años que un modelo de Honda recibe el premio al Auto o Camión del Año en Norteamérica, luego de que modelos como Honda Civic (2016), Honda Ridgeline (2017) y Honda Accord (2018) lo recibieran.

 

«Honda Civic ha marcado, durante mucho tiempo, el estándar por el que se miden otros autos compactos y este Civic, totalmente renovado, ha subido el nivel en todos los aspectos imaginables», dijo Michael Kistemaker, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Honda en American Honda Motor Co. «Estamos orgullosos del equipo de desarrollo de Civic en Japón y de nuestros asociados de producción en nuestras plantas de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario, donde se fabrica Civic Sedán, Civic Hatchback y Civic Si modelo 2022».

 

Los premios norteamericanos a Auto, Utilitario y Camión del Año reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciados en 1994, son evaluados por 50 periodistas profesionales del sector automovilístico de Estados Unidos y Canadá que trabajan para las mejores revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria.

 

Rediseñado desde cero, Honda Civic presenta una estructura de carrocería más rígida, un chasis avanzado y mejorado, un diseño más sofisticado, elegante y deportivo con un espacio interior y un confort de primera clase. Las opciones de transmisión incluyen un motor Turbo DOHC VTEC® y una transmisión manual de 6 velocidades. Honda Civic 2022 también incluye una serie de nuevas tecnologías de seguridad, incluyendo Honda Sensing de acuerdo a la versión, asistencia al conductor e interconexión.

 

Honda produce casi 11 millones de Civic en Norteamérica (más de 5 millones en Estados Unidos), lo que representa casi 30% de la producción de vehículos en la región, desde que Honda empezó a fabricar autos en Norteamérica en el año 1982.

 

La versión de Honda Civic 2022 se comercializa en México desde agosto del año anterior y su gran aceptación lo siguen consolidando como uno de los sedanes, tipo premium, más deseados del mercado nacional.

Deja una respuesta