18 de enero de 2022

Navolato, Sinaloa, 11 de enero de 2021.- Promotores de la Dirección de Programas Preventivos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, acudieron al campo agrícola La Esperanza ubicado en el municipio de Navolato donde brindaron una charla en relación al tema de adicciones, tal como se acordó en una primera visita al lugar.

 

Como parte de la estrategia de atención integral a los campos agrícolas de acuerdo a la instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la SSP Sinaloa busca coadyuvar en la prevención de adicciones y al mismo tiempo inhibir delitos, por ello el personal de la dependencia estatal acudió al campo agrícola mencionado donde alrededor de cincuenta personas recibieron información relevante sobre las sustancias adictivas y sus efectos negativos en la salud.

 

Carmen Recio Núñez, promotora preventiva, dio a conocer los peligros del uso de sustancias adictivas, así como del alcohol, además, hizo hincapié en que esta práctica puede propiciar conductas violentas e invitó a las personas a acudir ante instancias de salud o seguridad pública para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

 

Subrayó que la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima están disponibles para reportar de forma oportuna e invitó que se haga uso de ella de manera responsable.

 

Cabe señalar que durante este trabajo preventivo se implementaron las medidas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones del sector salud ante el Covid-19.

 

Previo a esta charla, elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron con patrullajes y un despliegue operativo donde se pusieron a disposición de este sector de la población y dichos recorridos continuarán de forma permanente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *