28 de marzo de 2024

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a presenciar el concierto virtual en honor al compositor ruso Dmitri Shostakóvich, uno de los músicos más importantes del siglo XX, el cual podrán disfrutar este viernes 14 de enero en punto de las 7:00 de la tarde a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

Shostakóvich se hizo famoso en los años iniciales de la Unión Soviética, con obras como su Primera Sinfonía o la ópera La nariz, que combinaban con gran originalidad la tradición rusa y las corrientes modernas procedentes de occidente.

Durante este evento podrán explorar el Primer movimiento de la Sinfonía No.9, op.70, Mi bemol mayor  27″, pieza que se burla de Stalin. También se trata de una obra que condena el antisemitismo de Stalin.

 

Dicho concierto será gratuito y ofrece una forma alternativa de disfrutar de la cultura desde la comodidad de su hogar. Este evento estará disponible a partir de las 19:00 horas a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (facebook.com/CulturaChih), así como de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (facebook.com/OFECHOFICIAL).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta