18 de enero de 2022

Secretaría de Economía y Novartis México firman Memorándum de Entendimiento para fomentar la inversión en salud

La Secretaría de Economía y Novartis México firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Acciones para la Reactivación Económica y Fomento a la Salud e Inversión en México, al ser estos objetivos comunes para ambas partes.

 

Dada la intención de la Secretaría de Economía y de Novartis México por fortalecer, ampliar y fomentar su cooperación en beneficio de la salud de las y los mexicanos, el documento firmado establece que la farmacéutica suiza llevará a cabo una inversión de 50 millones de dólares.

 

Lo anterior representa una inversión de alrededor de 1,000 millones de pesos, que serán principalmente dirigidos a impulsar acciones de investigación clínica, así como una actualización del laboratorio de calidad de esta empresa líder en salud. Adicionalmente se articulará la coordinación de acciones en cuatro pilares estratégicos durante los próximos cinco años:

 

  • Mercado interno, empleo y empresa
  • Fomento y facilidades a la inversión
  • Comercio internacional
  • Regionalización y sectores

 

La firma del Memorándum de Entendimiento se llevó a cabo por el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero, y por el presidente de Novartis México, Fernando Cruz.

 

Estas acciones son resultado de un amplio programa de trabajo de la Secretaría de Economía, con el que se busca permanentemente impulsar la competitividad y la digitalización de la industria, el apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, facilitar y mejorar los trámites, fomentar la inversión nacional y extranjera, promocionar el comercio exterior de México y la cooperación para el desarrollo de sectores prioritarios y estratégicos de alto impacto para la creación de empleos en el país.

 

La Secretaría de Economía seguirá tendiendo puentes para que las empresas amplíen sus operaciones e inversiones en el país, lo que se reflejará en el bienestar de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *