22 de enero de 2022
Cero tolerancia a la discriminación

Ciudad de México, 13 de enero de 2022.- Con el propósito de garantizar el derecho de las personas a ser respetada sin importar color de piel, orientación sexual, estudios académicos, nivel socioeconómico, entre otros, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la ciudadanía a evitar discursos de odio ya denunciar actos discriminatorios en contra de cualquier sector social. 

El Gobierno capitalino tiene una visión humanista y de disminución de desigualdades; por lo que luego de difundirse en redes sociales mensajes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTIQA+, la Jefa de Gobierno dijo que esas prácticas no pasarán desapercibidas para su administración. 

En ese sentido, se informó que fueron atendidas las denuncias sobre casos de discriminación en un parque de desviaciones y en un Centro de Verificación Vehicular. 

Asimismo, de acuerdo a los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2021, los grupos de población más discriminados en la capital del país son personas de piel morena, indígenas y mujeres. 

Además, en 2021 se atendieron mil 304 denuncias en las que se brindó orientación, atención en gestiones públicas y canalización. 

Para emitir una denuncia sobre discriminación marca a los teléfonos de la COPRED, 55-4600-8233 y 55-5341-3010, y al correo quejas.copred@gmail.com; o bien a la Línea No Discriminación 55-5658-1111, o bien a la Línea de seguridad y chat del Consejo Ciudadano 55-5553-55300.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *