29 de marzo de 2024

Presentan gobernadores de Coahuila y Yucatán la ‘Copa Internacional Santos-Yucatán 2022’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Enero de 2022.- Los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Ángel Riquelme Solís y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, misma que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, y en la que se espera participen cerca de 3 mil jugadores en ambas ramas, de entre 5 y 17 años.

 

La sede de este anuncio fueron las instalaciones del TSM, en Torreón, en donde se informó que se espera la participación de alrededor de 200 equipos de diversas entidades del País, así como del extranjero.

 

Ambos gobernadores coincidieron en que se trata de un evento de carácter internacional, en el que se trata de ganar-ganar para las dos entidades.

 

En su mensaje, Miguel Riquelme agradeció la visita de Vila Dosal, al comentar que hay muchas semejanzas en la atención que brinda dicha entidad sureña con sus programas, por ejemplo, el eje de atención a la pandemia.

 

En este caso, dijo, la Copa Santos-Yucatán los une: “Viene a enaltecer el orgullo de nuestro equipo; este Club fue de los primeros en tener público de manera presencial a nivel nacional de los conjuntos de la Copa, y es sumamente responsable en los protocolos de la salud, lo que también les va a ayudar”, aseguró.

 

Riquelme Solís recordó que Coahuila tiene tres equipos de beisbol profesional y al seis veces campeón Santos Laguna, que es un ícono para esta entidad y para Durango.

 

“Lo más importante son los valores que inculcan a nuestros niños; la seguridad tiene qué ver para poder darles la oportunidad a nuestros jóvenes de la idolatría de cosas buenas, de los jugadores profesionales, de los goleadores que han salido del barrio a la cancha y han triunfado”, señaló.

 

Agregó que esa es la vida y esfuerzo del Club Santos Laguna, por eso sabe que esta Copa será muy redituable para Yucatán.

 

Comentó además que, si se le invita, estará allá en la inauguración para poder vivir esta experiencia inolvidable que se ha tenido en torneos semejantes en la entidad.

 

El Mandatario coahuilense afirmó que apoyará a niños de la entidad para que vayan a jugar, y que nuestros talentos tengan este torneo como escaparate y puedan se tomados en cuenta por los visores del Santos Laguna, que estarán en los juegos.

 

Miguel Riquelme comentó a su homólogo que en Coahuila se cuenta con las Clínicas Guerreras, que año con año se celebran en diversos municipios de la entidad para poder inculcar este deporte y llevarlo a cabo con disciplina, como se debe formar a los niños y jóvenes, y que ha resultado bastante existoso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

AGRADECE A COAHUILA

 

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, agradeció a Miguel Riquelme el poder recibirlos en Coahuila, estado bonito y ordenado, y que está generando muchos empleos: “Es una entidad donde se viven condiciones de seguridad”.

 

Asimismo, agradeció a las autoridades locales y del club de futbol, que es admirado a lo largo y ancho del País.

 

Señaló que el hecho de que en el mes de marzo se pueda estar llevando a cabo esta Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, es una oportunidad muy importante que les permite realizar un evento deportivo de alto nivel, lo que permitirá tener 200 equipos de futbol y entre 2 mil 500 y  3 mil jóvenes, además de los padres, para que puedan visitar su estado.

 

Vila Dosal señaló que la fecha se eligió esperando que los visitantes tengan un día de asueto, al citar al 21 de marzo, donde puedan acudir a la ciudad colonial de Mérida, que puedan conocer las zonas arqueológicas, como Chinchen Itzá y Uxmal, o uno de los Pueblos Mágicos como Valladolid.

 

“Se trata de un evento de deporte de alto nivel, pero también de la oportunidad de disfrutar en familia y de hacer amistades que perduren”, mencionó.

 

Advirtió que el campeonato se estará desarrollando en el Complejo Deportivo Kukulcán, que hace un año, personal del Santos Laguna visitó y dio el visto bueno; y que las Semifinales y Finales serán en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, casa de los Venados de Yucatán.

 

De la misma manera, dijo que les llena de satisfacción que se tenga contemplada una categoría de deporte adaptado, porque va muy alineado a las políticas de inclusión su dicha entidad.

 

PROMOVER VALORES: SANTOS LAGUNA

 

Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos, comentó que para este equipo siempre será un gusto poder ser parte de estas copas, en las que se puedan enaltecer los valores que este Club siempre ha creído, poder llevar el nombre del Santos Laguna de “ganar sirviendo”, su “ADN Guerrero”, a otras latitudes.

 

Comentó que poder presentar este programa resulta de beneplácito, porque les permite confirmar que los valores son la manera más importante de poder permear mejores prácticas en la niñez.

 

Para este equipo, aseguró, la parte social es su motor, reflejar en las niñas y niños lo que se hace aquí es el compromiso más grande, la razón de existir y la de trabajar de todos los que pertenecen al club.

 

En esta presentación de la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, estuvo presente, además, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta