22 de enero de 2022

Reforzará Estado estrategias conjuntas de seguridad en Ciudad Juárez tras hechos ocurridos al suroriente de la ciudad

Los tres órdenes de gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron las investigaciones en referencia a los hechos ocurridos el día de hoy en Ciudad Juárez en los que fueron incendiados 5 unidades de transporte de personal, 4 vehículos particulares, una tienda de conveniencia y una ex caseta de vigilancia de la Secretaría Seguridad Publica.

En rueda de prensa ofrecida en Ciudad Juárez el fiscal Roberto Fierro Duarte informó que el grupo de coordinación, reprueba los hechos ocurridos el día de hoy al suroriente de Ciudad Juárez, en los que se vieron afectados vehículos particulares, de transporte de personal, un establecimiento comercial y una ex caseta de enlace de la policía municipal de Ciudad Juárez.

De esta forma, el Fiscal confirmó que se instruyó el despliegue de un operativo en el que participa todo el personal de la Agencia Estatal de Investigación, las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Juárez, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional; a través de acciones tácticas y de inteligencia para el esclarecimiento de estos actos delictivos en los que destacó que no hubo lesionados o fallecidos y atribuye lo ocurrido a las acciones de seguridad que ha implementado la mesa de coordinación en materia de seguridad, en la zona fronteriza.

Asimismo, el Fiscal General, hizo hincapié en que ya se investiga a los 2 detenidos que se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de estos hechos que presumiblemente son en respuesta a los operativos ejecutados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en todo el estado.

 

Fierro Duarte, dio un mensaje a la ciudadanía, “tengan confianza y certeza de que las autoridades trabajamos con convicción para rescatar los espacios que nos corresponden como sociedad y que la delincuencia nos pretende arrebatar”.

En seguimiento, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez destacó que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado es de largo alcance y diario se manejan cambios coyunturales para la protección de los chihuahuenses con el reforzamiento de las fuerzas policiacas y militares y subrayó la coordinación existente entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipales.

También hizo un llamado a la población a participar en esta estrategia de seguridad, a través de la denuncia y se trabaja en el reforzamiento de la confianza hacia los entes de seguridad en el estado.

En compañía al Fiscal General; al secretario de Seguridad Pública del Estado; estuvieron presentes el secretario de seguridad pública municipal de Juárez, Omar Muñoz Morales; Marcos Gastelum, representante de la SEDENA y Victorianos Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional, quien aseguró que hay una acción objetiva a través de la presencia de la Guardia Nacional y la SEDENA y que se continúa con los operativos de seguridad tales como Juntos por Juárez y con detenciones.

 

Finalmente, Omar Muñoz Morales; secretario de seguridad pública Municipal confirmó que los 2 detenidos forman parte de células delictivas y que todas las acciones que se realizan en Juárez son para dar certeza a la población de que se trabaja por su seguridad y la protección a su integridad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y los distintos órdenes de gobierno, refrendan su compromiso de mantener la seguridad de los chihuahuenses como un eje prioritario de atención a las necesidades de la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *