5 de octubre de 2022

Una vez más la solidaridad de los chihuahuenses quedó manifiesta con el éxito obtenido con la campaña “Juntos Sin Frío”, implementada desde el mes de octubre por el DIF Estatal y que logró reunir 23 mil 180 chamarras.

 

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a toda la población de Chihuahua, que se hizo presente con la donación de chamarras nuevas y usadas, a beneficio de niños, niñas y adolescentes que habitan en la entidad y se encuentran bajo una condición de vulnerabilidad.

 

Diversas instituciones educativas como los Colegios de Bachilleres (Cobach), los Cecytech, facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México (UVM), los Colegios Montessori, Maple Bear y Mundo Creativo, la escuela Piccolo, personal del Gobierno del Estado, cámaras empresariales, asociaciones civiles, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, y a la sociedad en su conjunto, hicieron posible la entrega de 23 mil 180 chamarras.

 

Desde el mes de octubre, cuando se lanzó la convocatoria se obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, se logró llegar a la meta establecida desde un inicio.

 

 

La distribución de las prendas aún continúa sin embargo ya son muy pocas las chamarras que están en ruta y en almacén, en espera de ser entregadas una vez que los menores regresen a las aulas y las condiciones marcadas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud lo permitan conforme al semáforo epidemiológico.

 

Cada una de las entregas se realizó con completa transparencia, se contó con la presencia de algunas asociaciones civiles que decidieron acompañar a las autoridades del DIF Estatal durante las mismas, al igual que autoridades de los municipios a los que acudió el DIF Estatal, quienes se dieron cita para atestiguar estas actividades.

 

Antes del período vacacional por la temporada navideña, se beneficiaron a 17 mil 563 niños, niñas y adolescentes con la entrega de chamarras.

 

En una primera etapa se realizaron distribuciones en 27 instituciones de 8 municipios (Bocoyna, Balleza, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, Juárez y Cuauhtémoc), 1 mil 279 niños, niñas y jóvenes recibieron su chamarra muy a tiempo, antes que comenzara a bajar la temperatura de manera notable, 540 se encuentran en ruta y 847 están pendientes por entregar, es decir de un total de 2 mil 666 chamarras.

 

Además, se atendieron a menores matriculados en 29 escuelas de ciudad Juárez y quedó pendiente una de ellas por el cierre del plantel dado el período vacacional, es decir, de 7 mil 143 chamarras solo faltan por entregarse 131.

 

También se hizo la entrega de 1 mil 851 chamarras a los menores tutelados por el DIF Estatal, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Delicias Cuauhtémoc, Guerrero y Madera.

 

Por último, el DIF estatal, tuvo a bien visitar 132 Albergues del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ubicados en 16 municipios (Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichi, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi), donde se logró la entrega de 7 mil 421 chamarras, 270 están en ruta, y 1 mil 229 están en almacén, es decir, se verán favorecidos, 8 mil 920 menores de edad, que habitan en nuestro estado gracias a la campaña solidaria “Juntos sin frío”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.