24 de marzo de 2024
Clima 25 enero 2022
Para hoy, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Se pronostican rachas de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de esta mañana; y por la tarde, vientos de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, el nuevo frente frío (núm. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de enero de 2022:

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas, Tabasco y Veracruz.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

 

Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2022:

 

Temperaturas mínimas para hoy viernes de -5 a -10°C: sierras de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas para hoy viernes de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

 

Temperaturas mínimas para hoy viernes de 0 a 5°C: sierras de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Veracruz.

 

Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de enero de 2022:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán y zonas de Morelos y Puebla.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 14 de enero de 2022:

 

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur y el Golfo de California.

 

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Ambiente vespertino templado a cálido. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a -1°C y máxima de 18 a 20°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y heladas al amanecer en sierras de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de componente norte de 50 a 70 km/h en Sonora y Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles granizadas en Jalisco y Michoacán. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente matutino fresco a frío. Bancos de niebla y posibles heladas matutinas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, así como temperaturas frías con bancos de niebla en zonas altas. Heladas al amanecer en zonas de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente sur (“Surada”) de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas del noroeste de Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Cielo con nubosidad escasa y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en zonas altas. Temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua. Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo con nubosidad dispersa. Probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino frío en gran parte de la región, con heladas al amanecer en zonas serranas. Temperaturas muy frías en sierras de Hidalgo y en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente vespertino templado a cálido en gran parte de la región, con temperaturas calurosas en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Orizaba, Ver. 29.6; Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tab. 14.4; Chacamax (Palenque), Chis. 11.3; Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax. 8.1; Nueva Apolonia (El Mante), Tamps. 0.8; Tanque San Joaquín (Azcapotzalco), Cd. de Méx. 0.3 y Ciudad Valles, S.L.P. 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis. 37.9; Choix, Sin. 36.3; Cd. Constitución, B.C.S. 36.0; Colima, Col. 35.0; Acapulco, Gro. 33.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 21.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih. -4.8; Navíos Viejos (Durango) y Peñón Blanco, Dgo., Danxhó (Jilotepec) e Ignacio Ramírez (Almoloya de Juárez), Edo. de Méx. -4.0; San Rafael (Galeana), N.L. -3.5; Santa Cruz, Son. -2.8; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. -2.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 6.0.

Deja una respuesta