23 de marzo de 2024

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, denuncia a Cuauhtémoc Blanco ante FGR

Alberto Capella denuncia a Cuauhtémoc Blanco

Alberto Capella (Foto tomada de https://lucesdelsiglo.com/)

Cuernavaca, Morelos 25 de enero de 2022.- En conferencia de prensa el exfuncionario morelense expresó pesar por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado Lopez a quien recordó como una profesional y un ser humano de enorme generosidad, sostuvo que es inaceptable lo que está sucediendo en Tijuana.

 

Al referirse al Mandatario Estatal , Capella declaró que Blanco Bravo miente flagrantemente al afirmar que el exgobernador Graco Ramirez Garrido Abreu y él acordaron, pactaron o negociaron con Santiago Mazari Hernández alias el CARRETE o con cualquier otro líder o grupo delictivo.

 

Evocó los resultados del 2014 al 2018 en contra de organizaciones criminales en el estado de Morelos. Recriminó que es increíble que desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco exista de manera determinante una ausencia total de resultados en el combate a grupos delictivos que operan en la entidad.

 

Censuró que el gobierno morelense no pueda acreditar tangiblemente que este combatiendo la violencia y que pareciera mas bien que las acciones de gobierno van enfocadas en proteger actividades delictivas y fomentar la impunidad.

 

Capella invito a verificar datos en el Sistema Nacional de Seguridad Publica para poder constatar un incremento de la violencia en la entidad

 

Ante medios de comunicación Capella informó que presentó ante la FGR una denuncia por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte en contra del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y de un grupo importante de colaboradores. Refirió que esta denuncia esta sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas iré robusteciendo, aprovechó para agradecer las decenas de datos y hechos que de forma anónima he recibido desde la semana pasada y que le dan claridad y sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la FGR

 

Confirmó que solicitó audiencia con autoridades de Estados Unidos la cual ya fue otorgada para presentar los mismos hechos señalados ante la FGR para que se revise la situación patrimonial del entorno personal, familiar del Gobernador de Morelos y de miembros de su gabinete y sus familias. Lo anterior con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el inicio de su responsabilidad institucional en el gobierno municipal de Cuernavaca.

Responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Ulises Bravo, a Victor Mercado Salgado, a Alfonso de Jesús Sotelo, a Antonio Mazari Benitez, a Raul Gomez Cruz alias el piloto de cualquier situación que ponga en riesgo mi integridad la de mi familia y colaboradores.

 

Capella no duda de que la verdad saldrá a flote.

1 pensamiento sobre “Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, denuncia a Cuauhtémoc Blanco ante FGR

Deja una respuesta