18 de abril de 2024
LigaMX reanuda reuniones virtuales

LigaMX reanuda reuniones virtuales

La LIGA BBVA MX y los Clubes han mostrado su compromiso con el control y prevención de contagios desde el inicio de la pandemia y especialmente tras el incremento de casos por COVID-19 durante el mes de enero en todo el país.

Desde finales del año 2021 se sostuvieron reuniones para actualizar el protocolo sanitario y se acordó acortar el periodo entre pruebas para realizarlas semanalmente y así tener una mejor monitorización de la salud de todos los integrantes de los Clubes.

Con base en la nueva estrategia del protocolo sanitario en lo que va del mes de enero la LIGA BBVA MX y los Clubes han aplicado en la división 2 mil 272 pruebas de detección de COVID- 19 en jugadores y cuerpos técnicos.

Los exámenes han indicado 95 casos positivos por COVID-19 en jugadores, de los cuales, hasta el día de hoy se cuentan con sólo 8 casos activos.

En total, si se toman en cuenta todas las divisiones: LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX, incluyendo las cinco categorías de Fuerzas Básicas (Sub-20, 18, 17 Femenil, 16 y 14) durante el mes en curso se han practicado 13 mil 232 pruebas supervisadas por la LIGA MX y aplicadas en jugadoras, jugadores e integrantes del cuerpo técnico con registro activo.

El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, instruyó que durante la Fecha FIFA y con miras a la reanudación del torneo, continúe la aplicación puntual de la estrategia de prevención y control de contagios, especialmente con la realización constante de pruebas.

Deja una respuesta