18 de abril de 2024

Trabaja Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2022.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) continúa con la implementación del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, por lo que, en el marco de ello, se trabaja de manera coordinada con los municipios, con pleno respeto de su autonomía.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del propio instituto, continúa realizando acciones para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia.

 

La funcionaria estatal sostuvo una reunión virtual con personal del Municipio de Torreón, en la que estuvo presente Natalia Fernández, Secretaria de Ayuntamiento; Isis Cepeda, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y Blanca Álvarez, regidora, así como personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de ese municipio.

 

Salinas Pérez dijo que esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de coordinar esfuerzos para implementar estrategias desde el ámbito municipal que contribuyan a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y lograr la igualdad de trato y oportunidades.

 

“Es de gran importancia trabajar de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y los municipios para que las mujeres accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia, por ello estaremos en constante comunicación, sumando esfuerzos”, mencionó.

Deja una respuesta