26 de abril de 2024

El Club Rayados de Monterrey viajó a Abu Dabi en busca de una exitosa e histórica participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2021

El primer encuentro del Club será el sábado 5 de febrero ante el equipo egipcio Al-Ahly en Emiratos Árabes Unidos.

El Club Rayados de Monterrey viajó hoy a la ciudad de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos para cerrar su preparación y disputar el sábado 5 de febrero su primer compromiso en el Mundial de Clubes 2021 de la FIFA ante el Al-Ahly de Egipto, campeón de la supercopa africana. Esta será la quinta participación del Club mexicano en la justa mundialista.

 

Previo al viaje, los jugadores de la institución regiomontana, Erick Aguirre y Matías Kranevitter, hablaron en exclusiva con la LIGA BBVA MX sobre el objetivo de hacer historia en este torneo internacional y poner el nombre de México, la LIGA MX y el Club Rayados de Monterrey en alto:

 

“El objetivo es llegar a la final para enfrentarnos a los equipos de elite. Será una alegría representar a este escudo y al futbol de México, poniéndolos en lo más alto; queremos que la Liga se vea bien representada por nosotros”, comentó Kranevitter, futbolista argentino de trayectoria en el Viejo Continente.

 

El Mundial de Clubes, que se disputará del 3 al 12 de febrero, está integrado por una serie de partidos de eliminación directa rumbo a la Gran Final. En el caso de Rayados, primero se medirá ante el campeón africano, si avanza, en Semifinales se enfrentaría a la histórica escuadra brasileña Palmeiras, campeón actual de la Copa Libertadores.

 

“Vamos a jugar contra Clubes de calidad mundial, pero si nos ponemos a analizar jugador por jugador, en nuestro plantel también existe mucha calidad, todos mis compañeros son muy buenos en su posición. Pero eso hay que demostrarlo en la cancha, ganarles a todos estos rivales sería una experiencia que jamás olvidaría. Eso es lo que queremos y nos estamos enfocando en ello”, dijo Erick Aguirre, medallista olímpico mexicano en Tokio 2020.

 

Al respecto, opinó también Matías Kranevitter: “Es muy importante para Rayados estar aquí. Estamos los mejores de cada Confederación, ganar un torneo tan importante como el de Concacaf nos permitió estar en un lugar de privilegio, hoy nuestro equipo está considerado como uno de los mejores del continente y como tal nos mediremos a los mejores del mundo”.

 

Erick Aguirre habló específicamente de la posibilidad de enfrentar al Chelsea, campeón de la UEFA Champions League, en una tentativa Final y así buscar un título inédito para nuestra Liga:

 

“Enfrentarte con ellos (Chelsea) es algo que al inicio lo ves imposible, pero ahora se tiene la oportunidad; es una motivación gigante y lo vamos a buscar. Luego está lo de ser campeón del mundo, algo que nadie en México lo ha podido lograr y vamos a buscarlo”, finalizó el joven futbolista.

 

A partir del 5 de febrero, la LIGA MX, representada por Rayados, estará en busca de disputar su segunda final consecutiva en el Mundial de Clubes de la FIFA, después de que Tigres enfrentó al Bayern Múnich de Alemania en la Gran Final pasada.

 

El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, desea a Rayados de Monterrey una exitosa e histórica participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 buscando poner el nombre de México en lo más alto de la elite futbolística, y así seguir alcanzando objetivos en el proyecto de internacionalización de la Liga.

 

Ciudad de México, 18 de agosto de 2021. Claudio Matías Kranevitter en festejo de gol, durante el partido de la jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de la Cruz Azul y Rayados de Monterrey, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Deja una respuesta