25 de abril de 2024

Cancún.- Quintana Roo será anfitrión de las competencias de las disciplinas de de Boxeo, Tiro Deportivo (aire) y Levantamiento de Pesas, como parte del proceso de clasificación de regionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En el marco de la primera Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se avanzó en la definición del calendario de competencias y sedes de la etapa Regional y propuestas para la etapa Macro Regional con miras a la máxima justa nacional del deporte amatéur del país de este 2022.

La tarde de este viernes 28 de enero, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo se dieron cita los titulares de las instancias estatales del deporte de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, junto a los representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la reunión ordinaria correspondiente a la Región VIII, con el objetivo de avanzar en los procesos y actualizar del estatus del desarrollo de las competencias regionales.

La reunión estuvo presidida por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Jesús Antonio López Pinzón, en su calidad de coordinador de la Región VIII, junto a los representantes de la CONADE, Cuahtémoc Romero Germán, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos y Daniel González Garza, Subdirector de Eventos Deportivos.

En la sesión presencial, además de las fechas y sedes se abordó la pertinencia de realizar actividades en modalidad virtual, así como los protocolos sanitarios a seguir durante las competencias, con el interés del cuidado de la salud de todos los participantes.

De esta manera, el calendario de competencias para la etapa regional quedó de la siguiente manera: en el estado de Campeche el Ajedrez del 31 de marzo al 3 de abril y el Karate del 22 al 24 de abril, en Yucatán la Charrería del del 11 al 13 de marzo y el Triatlón en Yucatán del 8 al 10 de abril.

En cuanto a Quintana Roo, el Boxeo en Cancún, del 8 al 10 de marzo y el Tiro Deportivo (aire) del 8 al 10 de abril y en la ciudad de Chetumal las acciones de Levantamiento de Pesas del 22 al 24 de abril.

En cuanto a las competencias de Macro Regional, el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, señaló que se estarán definiendo luego de la reunión con los integrantes de la Región VII del SINADE.

“En esta primera reunión ordinaria, se expusieron propuestas para ser anfitriones de las competencias de la modalidad de Macro Región, pero se decidirán en una siguiente reunión en la que participe la Región VII que está conformada por Veracruz, Oaxaca, Puebla y la UNAM”.

Estuvieron presentes en la reunión realizada en Cancún, el director general del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo; el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez; la directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Valeria Robles; la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Jessyca Mayo Aparicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta