18 de abril de 2024

Esta semana, Gobierno itinerante llevará acciones a la Huasteca Alta; visitará Gobernador diversos municipios

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2022.- Luego de haber recorrido la región Altas Montañas y las zonas centro y sur, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez iniciará febrero supervisando obras, acciones y operativos de seguridad en la Huasteca Alta, además de acompañar los preparativos por los 500 años del municipio de Pánuco.

 

Acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el mandatario dio a conocer que el martes presidirá la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tuxpan y será invitado de honor a la toma de protesta de Bandera del General de Brigada DEM Gaudencio García Domínguez, como comandante de la 19ª Zona Militar.

 

El miércoles encabezará la mesa de seguridad en Álamo y luego se trasladará a Ixhuatlán de Madero, donde entregará 64 actas de nacimiento extemporáneas a adultos mayores e indígenas, entre ellos uno de 101 años de edad; y acompañará a un grupo de niños nahuas que siguen practicando esa lengua.

 

Regresará a Tuxpan el jueves para cubrir actividades privadas y por la tarde se trasladará a Pánuco, con motivo de que el 26 de diciembre de este año cumplirá 500 años de ser el segundo municipio de la América Continental, después de Veracruz.

 

Junto con las autoridades municipales de la Huasteca Alta implementarán jornadas médicas, del Registro Civil y de limpieza en calles, para terminar el domingo en Chiconamel con la inauguración de un centro de salud y más acciones de asistencia médica y del Registro Civil.

Deja una respuesta