27 de marzo de 2024

Foro de energía en Veracruz, no iba dirigido a los ciudadanos ni se habló con la verdad: Julen Rementería

Ciudad de México. – El senador de la República por Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que la información brindada en el Foro de Energía, realizada en WTC en Boca del Río, no fue real, ni relacionada con la reforma eléctrica del Presidente, y no a ciudadanos que tienen la intención de conocer la realidad de esta iniciativa.

 

En conferencia de prensa virtual, con medios de la entidad, mencionó que el primer foro que realizó la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, realizó el fin de semana en el World Trade Center, en Boca del Río, “fue un acto casi de campaña, que reunió a la clase política”

 

“Lo que realizó Rocío Nahle, es más bien una campaña electoral, donde se pretendió significar la importancia de la reforma, pero contrasta con la realidad, lo que vimos es un evento de campaña, lo que ahí se explicó no tuvo claridad porque no se dieron a conocer las desventajas que generará una reforma retrógrada”, exhibió.

 

La conferencia magistral sobre la Reforma Eléctrica, a cargo de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García no fue clara, pues no explicó cuáles serían los beneficios para los mexicanos, por lo que el evento tiene más apariencia de precampaña política.

 

Asimismo, el coordinador de senadores del PAN, expuso que de aprobarse esta iniciativa la CFE tendría el monopolio y definiría a quién despacha la energía, a quién se la vende u otorga aplicando criterios propios porque no se establecen reglas, además de que todos los contratos con las empresas privadas serían cancelados, lo que implicaría un riesgo para la economía nacional.

 

“Estaríamos hablando de la industria de la economía a nivel nacional porque hay miles de empresas que dan empleos y estaría en riesgo porque necesitan tener un porcentaje de producción relacionada con fuentes de energías renovables”, explicó.

Deja una respuesta