22 de julio de 2024

Cancún.- Por medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos, los atletas quintanarroenses suben al podio de ganadores en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, competencia que se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 24 al 30 de enero.

En este evento convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, tenía entre sus objetivos conformar la preselección nacional con miras a los Juegos Panamericanos.

Quintana Roo tuvo una delegación de atletas participando bajo la guía de los entrenadores Laura Sosa, Joan Chuc y Antonio Herrera en donde los

Los jóvenes arqueros Zulema Isabel Ramírez Nava y Eliud Fernando Elizondo Mack de la categoría Sub 16 quienes compitieron en Arco Recurvo, se llevaron la medalla de bronce por la sumatoria de sus diferentes rondas, logrando colocarse en el tercer lugar.

De manera individual, ambos deportistas realizaron un buen desempeño en la competencia. El entrenador estatal Joan Chuc menciononó que “Zulema y Eliud no entraban dentro del evento selectivo por su edad, así que el objetivo era ratificarse como carta fuerte del estado y obtener un fogueo previo a los Juegos Nacionales Conade 2022, el cual se cumplió”.

Por su parte, la arquera Ana Laura Vázquez Saucedo en el categoría Mayor Femenil se desempeñó con algunas dificultades el primer día debido al clima, pero el segundo día dio una buena competencia recuperando lugares en la clasificación y terminando en el lugar 13 general de la competencia y siendo la mexicana posicionada en el lugar 10 del evento, ya que se contó con la participación de la selección nacional y olímpica de Francia.

“En la categoría Mayor Femenil el objetivo era ir a pelear un lugar en esa preselección, pero unos puntos perdidos el primer día nos hicieron falta, quedando a 2 lugares de esa preselección. Sin embargo Ana Laura se ratifica entre las 4 mejores del país en la categoría sub 23 con miras al podio en los Nacionales Conade” comentó el entrenador Joan Chuc.

En tanto que el atleta Héctor Sansores, luego de haberse apartado una temporada de las competencias retorna con fuerza y sus resultados lo colocan como preseleccionado nacional en recurvo varonil, luego de finalizar décimo en la tabla general donde compitieron arqueros de Francia y sexto en la tabla nacional.

Deja una respuesta