24 de marzo de 2024

Teapa, Tabasco, 02 de febrero de 2022.-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó tres obras de infraestructura realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en colonias marginadas de Teapa, en las que se invirtieron más de 179 millones de pesos (mdp) para beneficiar a alrededor de 73 mil 700 personas.

 

Durante su gira de trabajo por el estado, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, inauguró junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campo, y la presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, las obras y destacó que el objetivo principal es reconstruir el tejido social y que la comunidad se apropie de los espacios públicos.

 

“Es un día muy importante para las y los tabasqueños y para nosotros al entregar estas obras. Estamos muy agradecidos con las autoridades y con la ciudadanía de Teapa, aprópiense de estos espacios, háganlos suyos”, expresó el secretario Meyer Falcón.

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que las obras que realizó la Sedatu en la entidad permiten a las familias disfrutar de espacios seguros y dignos, por lo que reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno para concretar estos proyectos de infraestructura.

 

Entre los trabajos realizados destaca la renovación del Parque Ecológico en donde se adecuaron espacios de béisbol, básquetbol, futbol, box, una plaza de acceso, un pabellón y una cafetería; el Mercado de Abastos Joaquín Pedrero Córdova que ahora cuenta con estacionamiento, sanitarios, área administrativa, frigorífico, bodegas, subestación y cuartos de residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Además fue intervenido el Centro de Desarrollo Comunitario en colonia La Sierra, donde se construyeron salones para talleres, un foro, estacionamiento y una plaza de conexión.

 

Mediante el PMU también se realizaron en este municipio más de 2 mil 260 acciones de mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda y se generaron más de 2 mil 400 empleos directos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta