20 de abril de 2024

Rinde protesta el nuevo titular de la Dirección Local de Conagua en Campeche

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, tomó protesta y dio posesión del cargo a Víctor Manuel Guillermo y Maldonado como nuevo director local de la dependencia en Campeche, con el objetivo de fortalecer la gestión hídrica y en especial, lo relacionado a la administración del agua, en beneficio de toda la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

 

Durante la ceremonia, Martínez Santoyo destacó la experiencia del nuevo director, quien cuenta con 28 años de desarrollo profesional en áreas sustantivas de la Conagua, lo cual, aseguró, contribuirá para que su desempeño sea más eficiente.

 

Asimismo, indicó que este nuevo encargo conlleva grandes responsabilidades regionales, ya que en Campeche se desarrolla uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México como es el Acueducto López Mateos-Xpujil. Por ello, le instruyó que trabaje de manera estrecha y coordinada con el Organismo de Cuenca Península de Yucatán, dirigido por Andrés Galván Torres, sobre todo en lo relacionado con el Tren Maya.

 

En evento celebrado en la Ciudad de México, el director general de Conagua, también precisó que se deberá trabajar en la atención de los temas hidroagrícolas de la entidad, así como en la mejora de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

 

Por su parte, la subdirectora general de Administración, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, hizo hincapié al nuevo director en que, en estricto apego a los principios de la actual administración, deberá trabajar con honestidad y compromiso, así como respetar y cumplir con todos los valores de la Cuarta Transformación.

 

Por ello, aprovechó para exhortarlo a que, en su trabajo como director local de Campeche, se fomente la rendición de cuentas y el combata a la corrupción, así como la correcta atención a los usuarios con especial atención a quienes más lo necesitan, realizando siempre un correcto ejercicio de los recursos, con eficacia y honestidad.

 

Asimismo, Andrés Galván Torres aseguró que la amplia experiencia del nuevo director en Campeche, permitirá impulsar los proyectos prioritarios en la región, con el objetivo de atender las demandas de los sectores más vulnerables incluyendo a las comunidades indígenas.

 

En su momento, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado destacó que trabajará incansablemente para cumplir las metas institucionales, asumiendo la responsabilidad de atender los criterios que establece la Comisión y sobretodo, para contribuir a cumplir con los proyectos presidenciales.

 

Puntualizó que Campeche enfrenta grandes retos en la administración del agua, por lo cual, pondrá un esfuerzo enorme para atenderlos, con absoluta transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

 

El nuevo titular de la dirección local de Conagua en Campeche, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Campeche y maestro en derecho constitucional y amparo por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Campeche, donde es catedrático desde 1997.

 

Deja una respuesta