19 de abril de 2024
79º Temporada del Hipódromo de las Américas

Corte del listón ID (director del Hipódromo, Lic. Sergio Alamán González, Felicia Mercado, Tony Balardí, Carlos Bonavides y su hijo Tadeo)

Ciudad de México 12 de febrero de 2022.- En un ambiente de alegría por parte de aficionados y personal del Hipódromo de las Américas se dio inicio a la 79º Temporada de este recinto hípico, oficialmente la temporada arrancó este 12 de febrero y terminará el próximo 11 de diciembre.

 

Corte de Listón de la 79º Temporada del Hipódromo de las Américas

 

Corte del listón ID (director del Hipódromo, Lic. Sergio Alamán González, Felicia Mercado, Tony Balardí, Carlos Bonavides y su hijo Tadeo)

Encabezando el corte del listón para dar el banderazo de salida a las carreras de caballos en el Ovalo de Sotelo estuvieron el director del Hipódromo, Lic. Sergio Alamán González acompañado de los padrinos del evento, Felicia Mercado, Tony Balardí, Carlos Bonavides y su hijo Tadeo.

Al tomar la palabra el director Alamán agradeció la presencia de los padrinos de quien reconoció la buena suerte que traerán para la temporada, enfatizó que el mayor reconocimiento es para la afición, ya que gracias a ellos es posible tener hipódromo, reconoció que gracias al publico es que se puede tener activa la hípica en México.

 

La Fiesta de la 79º Temporada del Hipódromo de las Américas

 

Grupo Adoradores de la Cumbia en el inicio oficial de la 79º Temporada del Hipódromo de las Américas
Grupo Adoradores de la Cumbia en el inicio oficial de la 79º Temporada del Hipódromo de las Américas

Durante lo espacios que se dan en el programa y con motivo del arranque de la 79º Temporada del Hipódromo de las Américas, la casa hípica de México tuvo como ambientadores a Adoradores de la Cumbia, quienes, con el ritmo que los caracteriza, lograron materializar un entorno de festejo logrando que varios de los aficionados se levantaran de sus asientos para disfrutar de su música mientras aprovechaban para poder mostrar sus mejores movimientos al bailar.

 

Las Carreras

 

En la tarde sabatina Cuadra San Jorge exhibió cuatro bólidos que triunfaron, Monamí en la primera competencia, Okey Maguey en la tercera, Kurultai en la sexta y Nocturno en la octava del día. Con ello deja claro que la maquinaria está bien engrasada y con los motores afinados.

Jinete Luis Manuel Jiménez
Jinete Luis Manuel Jiménez el inicio oficial de la 79º Temporada del Hipódromo de las Américas

El que no se quedó atrás fue el jinete Luis Manuel Jiménez, quien se empleó a fondo y cruzó el espejo de meta en tres ocasiones. El jockey se mantuvo en guardia durante la función, y como si de un esgrimista se tratara sorteó la defensa de sus adversarios para darles la estocada final.

 

El Hipódromo

El Hipódromo de Las Américas ofrece uno de los calendarios hípicos más nutridos del planeta, pues son once meses de competencias. Se disputarán poco más de cien carreras clasiqueras distribuidas entre la raza pura sangre y cuarto de milla, y un aproximado de mil 300 enfrentamientos.

Los jockeys buscarán ser los primeros en las estadísticas, al igual que los entrenadores, mientras los dueños y criadores buscarán mostrar a sus mejores velocistas, todo ello hace que el público asistente sea el ganador. En el Hipódromo de Las Américas ya se dio el llamado a pista, la bandera lista. ¡Arrancan!

Deja una respuesta