25 de abril de 2024
Divas First Anita

Divas First Anita CG en el Círculo de Ganadores

Ciudad de México 13 de febrero 2022.- Fue precisamente el 28 de febrero del 2021 cuando la yegua RG Chosen Jewel de Rancho las Gaviotas reclamaba el récord mundial para México en la corta distancia de 110 yardas, sin embargo, el reinado le duró un año, pues en la apertura del calendario de clásicos para la raza cuarto de milla de 2022, Divas Firts Anita de Cuadra Zamarrero impuso un mejor tiempo, 6.66 segundos, para ser la nueva monarca.

Divas First Anita
Divas First Anita

El X Clásico Francisco Pasquel fue el marco para esta hazaña protagonizada por la corredora morelense. La clave fue su poderoso arranque para adueñarse de las acciones y someter a rivales del calibre de As Macho, Rex Sambaso y Feature Horse, ejemplares que han dejado huella en competencias clasiqueras.

Yair Baez, piloto que montó a la yegua se llevó la tarde con tres victorias, pues no sólo dominó las 110 yardas, también lo hizo en las 350 al cruzar el poste de meta en primer lugar del Clásico Inaugural con el veterano de ocho años JRS Coronas Shadow, y un Maiden con Testifi, ambos velocistas de Cuadra Los Gavilanes.

JRS Corona Shadow
JRS Corona Shadow

La participación de la raza cuarto de milla en la campaña 2022 del Hipódromo de Las Américas arrancó fuerte, quemando la pista y augurando competencias que harán levantarse a los aficionados de sus lugares.

Deja una respuesta