24 de abril de 2024

Nuevo Representante de Brasil presenta credenciales al Secretario General de la OEA

El nuevo Representante Permanente de Brasil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Otavio Brandelli, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, D.C.

 

El Secretario General Almagro detacó que Brasil es un socio clave de la OEA “en todas nuestras tareas”. “Embajador Brandelli, los cuatro pilares que nos guían – la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad multidimensional – seguirán encontrando en Brasil un aliado fundamental para seguir procurando su concreción”, agregó el Secretario General Almagro.

 

En tanto, el Embajador Brandelli recordó que su país es miembro fundador de la OEA y destacó que Brasil comparte los mismos valores que la Organización. “La promoción y protección de los derechos humanos, la democracia representativa, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral seguirán recibiendo la más amplia atención de la Misión brasileña”, afirmó el diplomático brasileño.

 

El Embajador Brandelli fue Secretario General de Relaciones Exteriores de Brasil y representó a su país ante el Mercosur y Aladi, entre otros cargos diplomáticos anteriores.

 

Deja una respuesta