23 de marzo de 2024
calendario clásicos raza pura sangre

Wolf Red Asquifar logra el primer clásico

Gaudencio de Jesús Jiménez no se tentó el corazón, y a la usanza charra realizó la última suerte con Wolf Red Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez a pocos metros de la meta para someter a Figrel de Cuadra Santa Rita, en el Clásico del Charro, el stakes más corto para la raza pura sangre.

Parecía que Gaudencio iba a realizar el paso de la muerte, la más famosa suerte charra, porque abandonó su carril y se acercó peligrosamente a su rival. El jinete Luis Manuel Jiménez, jockey de Figrel, tuvo que recular, razón por la cual perdió valiosos segundos, suficientes para que se le esfumara la victoria.

El final fue agónico y Wolf Red Asquifar cruzó primero el espejo de meta con cabeza de ventaja, sin embargo, se tuvo que recurrir a los árbitros, tras una averiguación y protesta del equipo de Santa Rita. Al final la victoria oficial fue para el colorado oscuro de Rancho Soledad de Álvarez.

Es así como se abrió el calendario de clásicos para la raza pura sangre. El triunfador, criado en Estados Unidos por Mike Abraham, terminó los 5 ½ furlongs, mil 106.43 metros en un minuto seis segundos con un quinto. Orlando Álvarez dueño del ejemplar afirmó que su victoria iba dedicada a la afición que abarrota el Hipódromo todos los fines de semana.

Deja una respuesta