24 de marzo de 2024

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, comunicó que  a solicitud de Baker Hughes, el día de hoy María Claudia Borras, presidenta de servicios petroleros a nivel mundial; Bob Pérez, presidente de México y Latinoamérica y César Pulido, director de cuenta para PEMEX, se reunieron con el equipo directivo y el auditor de PEMEX, para aportar información relativa al arrendamiento de un inmueble ubicado en Houston, Texas, propiedad de un exfuncionario de dicha empresa, con la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aseveró que los representantes de Baker Hughes le hicieron saber que, a raíz del surgimiento de dicha información, esta empresa contrató un despacho externo para llevar a cabo una auditoría sobre el caso.

En este sentido, el director general de PEMEX tuvo por recibido el informe de Baker Hughes y, por instrucciones del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

Por su parte, Bob Pérez, presidente de Baker Hughes México y Latinoamérica, precisó que tras una revisión que hizo el despacho de abogados R. McConnell Group, sobre los contratos que se han tenido con PEMEX y que han sido referidos por algunos medios, no se encontró conflicto de interés ni nada irregular.

Deja una respuesta