16 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Febrero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el Programa Cero Baches en esta ciudad, en donde puntualizó que no es nuevo su interés por mejorar esta área de Torreón.

 

En su mensaje, el Mandatario estatal afirmó que el alcalde Román Alberto Cepeda González poco a poco va cumpliendo sus promesas con la ciudadanía de La Perla de La Laguna.

 

Señaló que, en coordinación, seguirán impulsando al sector educativo, cultural y deportivo en los alrededores de La Jabonera: “Muy pronto les voy a entregar el Parque de La Hilandera La Fe; esta zona quedará muy completa, en oportunidad, para sus hijos”, indicó.

 

Riquelme Solís reconoció a los habitantes del sector, que en los momentos más complicados de seguridad no dejaron sus hogares; los felicitó y se comprometió a seguir trabajando por ellos.

 

Miguel Riquelme adelantó que están trabajando de la mano para que antes del verano se dé respuesta a la población en el tema del agua.

 

Informó que se iniciarán las acciones en el Sistema Vial de Cuatro Caminos y en el de Villa Florida.

 

El Gobernador coahuilense reconoció que el Ayuntamiento de Torreón está limpiando las entradas y las salidas de la ciudad.

 

“Yo le vengo a ayudar a Román, debe quedar un Torreón muy distinto este año. En un par de meses estaremos entregando la Línea Verde”, puntualizó.

 

AGRADECE APOYO

 

El Alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció al gobernador Miguel Riquelme la coordinación para poder ampliarse en este proyecto.

 

“Gracias a la buena colaboración, como lo hemos hecho desde el primer día de gobierno, hoy tenemos la oportunidad de unir esfuerzos en el tema de seguridad y luego con rehabilitación de áreas verdes”, expuso.

 

Mencionó que se está avanzando a pasos agigantados a 50 días de su toma de posesión, pues se tenía la maquinaria suficiente para rehabilitar y acondicionar todas las calles de Torreón.

 

Al Gobierno Estatal, a la sociedad civil, a las cámaras empresariales, les reconoció que hoy se pueda tener un Torreón más seguro, más inteligente y mejor en su infraestructura de áreas verdes, y que así continuarán lo que resta de su mandato.

 

Afirmó que las principales colonias beneficiadas en esta área son: Morelos, La Fe y La Polvorera, en la Calle Gustavo A. Madero.

 

Se tiene 12 cuadrillas que cuentan con herramientas para hacer correctamente sus funciones, y la meta para 2022 son 140 mil metros cuadrados, de los cuales van 10 mil 232 rehabilitados al día de hoy.

 

La dependencia detalló que han recibido 609 reportes correspondientes a 82 colonias, la mayoría han sido a través de Atención Ciudadana, por lo que continuarán dando respuesta a las demandas de los pobladores.

 

Informó que para que se pueda realizar el bacheo se requiere de un reporte ciudadano, luego dar paso a las acciones de: identificación de baches, señalización, pavimentación con micro carpeta, corte de disco, limpieza previa, reposición de terracería, riego y compactación final.

 

Al evento que se desarrolló al poniente de Torreón, a un costado del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, y se dieron cita los diputados federales y locales, funcionarios estatales y municipales, y vecinos del sector.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta