26 de marzo de 2024

OEA y Universidad de San Martín de Porres de Perú relanzan la Cátedra de las Américas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad San Martín de Porres, de Perú, acordaron hoy relanzar la Cátedra de las Américas en el marco de la Escuela de Gobierno de la institución hemisférica.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que la Cátedra fue creada en 2004 por el Consejo Permanente para enriquecer el debate hemisférico sobre los principales temas de la agenda interamericana. “La Cátedra está en sintonía con varios artículos de la Carta Democrática Interamericana que establecen que la OEA continuará desarrollando programas y actividades dirigidos a promover y fortalecer la cultura democrática en el hemisferio”, dijo el Secretario General Almagro.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, destacó que la Cátedra tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la democracia. “Podemos contribuir desde la academia a través de conferencias y charlas que permitan difundir las experiencias ocurridas en nuestros países -y más allá de nuestros países- sobre la democracia que, si bien no es perfecta, es perfectible permanentemente”.

 

Desde su creación se han efectuado más de 60 Cátedras, gracias al apoyo de la Universidad San Martín de Porres y otros aportes de algunos países Observadores Permanentes de la OEA.

Deja una respuesta