23 de abril de 2024

«Green Dealer» de Honda impulsa operaciones más responsables con el medio ambiente

Los Programas de Liderazgo Medioambiental de Honda y Acura ayudan a cientos de concesionarios de automóviles, del deporte motor y de productos de fuerza a reducir su impacto ambiental

Torrance, CA. 24 de febrero de 2022.- Con más de 10 años de experiencia guiando a los concesionarios Honda y Acura a operaciones más responsables con el medio ambiente. Honda presentará resultados de sus Programas de Liderazgo Medioambiental de ambas marcas en el Salón de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) 2022, en Las Vegas.

Conocido como Programa «Honda Green Dealer«, ha ayudado a más de 600 concesionarios de automóviles, del deporte motor y de productos de fuerza de Honda y Acura en EE. UU. a reducir emisiones de CO₂ en más de 177 mil toneladas métricas. Esta reducción equivale a la eliminación de emisiones anuales de CO₂ asociadas al uso de electricidad en más de 21 mil hogares.

Honda puso en marcha el Programa Honda Green Dealer en 2011, para demostrar un enfoque integral de operaciones responsables con el medio ambiente, que va más allá de sus vehículos y operaciones de fabricación de bajo consumo. Ahora, el programa contribuye al objetivo de Honda de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050.

El 11 de marzo, en el Salón NADA 2022, Honda presentará resultados del programa durante el panel «El concesionario del futuro es verde». Con la previsión de que el concesionario medio de automóviles gaste entre 15% y 20% o más en costes de servicios públicos para 2030 y con la transición de las compañías de servicios públicos en sus planes de precios, para centrarse en la demanda máxima y el tiempo de uso, Honda anima a los concesionarios a integrar medidas de eficiencia energética.

«Durante la última década, Honda ha obtenido increíbles conocimientos al ayudar a nuestros concesionarios de todos los tamaños a superar diversos retos para reducir su consumo de energía y agua, y queremos compartir esta experiencia con todos los concesionarios», dijo Annika Swenson, analista de Sostenibilidad de American Honda Motor Co, Inc. y gerente de los Programas de Liderazgo Ambiental de Honda y Acura. «A medida que trabajamos hacia una sociedad libre de carbono, esperamos que el Programa Honda Green Dealer proporcione un marco para otros fabricantes que quieran mejorar operaciones ambientalmente responsables de sus concesionarios.»

El programa voluntario Honda Green Dealer está estructurado como una evaluación anual, para optimizar las instalaciones existentes y nuevas en las áreas de rendimiento energético, eficiencia del agua y prácticas del sitio. El programa ofrece a los concesionarios apoyo para la recolección de datos, la evaluación medioambiental, el asesoramiento de expertos, la aplicación y la verificación de resultados. Desde el lanzamiento del programa, el concesionario medio ha reducido el uso de energía en 20%, ahorrando una media de 20,000 dólares al año y 34 millones de dólares en costes energéticos en los últimos 10 años.

 

Otras mejoras de gran impacto en los concesionarios son

  • Instalaciones de agua de alta eficiencia han ahorrado 1,200 millones de galones de agua.
  • 283 actualizaciones de iluminación LED consumen entre 60% y 80% menos de electricidad.
  • 63 mejoras en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), pueden reducir la energía total necesaria para la calefacción y la refrigeración en 25%.
  • 4.1 megavatios de paneles solares para compensar el uso de energía.
  • Cargadores de vehículos eléctricos instalados en 131 concesionarios ecológicos

 

Aspectos destacados de los 10 años del Programa Honda Green Dealer
Durante la última década, el programa ha evolucionado para satisfacer las necesidades de sus concesionarios. Los aspectos más destacados incluyen:

  • En 2014, Honda lanzó su Guía de Concesionarios Verdes en línea y gratuita, un recurso para que los concesionarios reduzcan su consumo de energía y agua, al tiempo que recortan los gastos generales. Aunque se creó pensando en los concesionarios, cualquier propietario puede utilizar la guía completa para mejorar el rendimiento medioambiental de sus operaciones.
  • El Programa Honda Green Dealer se expandió a América Latina en 2017 y a Canadá en 2018, ayudando a compensar más de 6,000 toneladas métricas de CO₂ a través de las mejoras de los concesionarios.
  • En los Premios de Liderazgo Climático 2019, el Registro Climático y El Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas reconocieron el Programa Green Dealer con el Certificado de Asociación Innovadora, por su liderazgo en la reducción de la contaminación por carbono y la lucha contra el cambio climático.
  • Una nueva calculadora de ahorro para concesionarios ecológicos permite a las empresas sumar los ahorros potenciales basados en las mejoras de eficiencia energética.

 

Honda utilizó los servicios de ingeniería de Altura Associates, Inc. para completar las evaluaciones medioambientales de los concesionarios y ayudar a diseñar los Programas de Liderazgo Medioambiental de Honda y Acura. Para más información, visite https://greendealer.honda.com/.

Deja una respuesta