29 de marzo de 2024

Ciudad de México, 24 de febrero de 2022. – Ram 1500 Crew Cab 2022 obtuvo la calificación TOP SAFETY PICK del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) en 2022.

 

La calificación aplica a los modelos equipados con tecnología de Frenado Automático de Emergencia (AEB) y faros delanteros adaptativos LED con asistencia de luz alta, repitiendo el desempeño de la pickup en 2021 y 2020.

 

“La racha ganadora de la Ram 1500 resalta nuestro continuo compromiso de ofrecer una seguridad excepcional en el vehículo”, señaló Mike Koval Jr., responsable de la marca Ram. “Nuestros clientes usan sus pickups para mantener a sus familias o ayudar a sus comunidades. Queremos que lo hagan de manera segura”.

 

El IIHS revisó su sistema de calificación en 2020 para poner mayor énfasis en la iluminación y la tecnología AEB. El sistema AEB de la Ram 1500 logró la calificación «superior” de la IIHS, la más alta posible de las otorgadas por el Instituto.

 

El sistema recurre a la tecnología de sensor-fusión, que combina capacidades de cámara con sensores de radar para determinar si un impacto frontal con otro vehículo es inminente. Si después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo potencial de impacto, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitarlo o reducir su gravedad.

 

Un hecho esencial para la obtención de la calificación TOP SAFETY PICK de la pickup, fue su desempeño en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS que incluyen tres tipos de impacto frontal. Las tres pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y una volcadura. La Ram 1500 Crew Cab 2022 logró la puntuación más alta posible en cada una de las pruebas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta