18 de abril de 2024
Oaxaca: Sujetos atentan contra las instalaciones del IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena enérgicamente los actos violentos realizados la madrugada de este lunes por personas desconocidas que pretendieron quemar las instalaciones del órgano electoral.

Quienes integramos el IEEPCO, reprobamos todo tipo de acto que pretenda obstaculizar el ejercicio democrático y la organización de los procesos electorales.

En este sentido, se ha presentado la denuncia penal ante las instancias correspondientes para que se investiguen estos hechos y se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de estos actos.

La violencia nunca será el medio para resolver las diferencias, solo es a través del diálogo y a través de los cauces institucionales previstos en la ley, que deben dirimirse las inconformidades.

El IEEPCO hace un respetuoso exhorto a partidos y actores políticos, instituciones, grupos sociales y a la ciudadanía en general, a conducirse por la vía pacífica en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 y las elecciones extraordinarias.

Este instituto continúa, como establece la ley, con los trabajos suficientes y necesarios para la organización y desarrollo de las elecciones programadas para este año, a fin de que la ciudadanía elija libremente a sus representantes.

Deja una respuesta