24 de abril de 2024

San José de Gracia: Gobierno federal se suma a investigación de masacre en Michoacán

En redes sociales se difundió el vídeo de una masacre en San José de Gracia, Michoacán, de la cual los criminales no dejaron rastro de cuerpos ni armas.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

Estas acciones forman parte de las tareas que realiza la Fiscalía General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal.

Además, la tarde de este lunes, por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa trabajo en las instalaciones de la SSPC.

Ahí participaron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.

La SSPC colabora en todo lo necesario para aportar al esclarecimiento de los hechos.

¿Qué pasó en San José de Gracia, Michoacán?

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia que un grupo de sujetos armados acribillan a civiles.

De acuerdo con primeros datos, fueron 17 personas las que fueron asesinadas; sin embargo, las autoridades no han localizado cuerpos ni tienen reportes de lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando se llevaba a cabo un funeral y, de acuerdo con medios locales, podría tratarse de una venganza entre grupos criminales.

En otras imágenes se observa a civiles armados lavando las escena del crimen para no dejar rastro de casquillos ni de sangre.

Aparentemente los cuerpos de las víctimas fueron retirados por el mismo grupo de sujetos que activó las armas de fuego y hasta el momento se desconoce su paradero.

Deja una respuesta