25 de marzo de 2024

Morelos: Elementos de la Marina y Policía estatal detienen a seis personas con armas y droga

Los sujetos agredieron con disparos a los uniformados; se les decomisaron armas, cartuchos y dosis de marihuana y cristal.

La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, informan que ayer, se detuvo a seis presuntos transgresores de la Ley, cinco hombres, de los cuales uno es menor de edad y una mujer.

Los sujetos amenazaron y agredieron con disparos de arma de fuego a citados elementos de la Policía Morelos, mismos que se vieron en la necesidad de repeler la agresión, en el municipio de Puente de Ixtla.

De lo anterior, derivó la detención de seis personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de: Violación a la Ley General de Salud, portación de arma de fuego, posesión de vehículo de procedencia ilícita, homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

¿Cómo fue la detención de estos seis sujetos en Morelos?

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Operación Refuerzo Morelos, cuando personal naval y de la CES efectuaban recorridos se seguridad y vigilancia, recibiendo el reporte de una denuncia anónima, mediante la cual se tuvo conocimiento de que en el poblado del Estudiante se encontraban personas armadas a bordo de motocicletas y vehículos, realizando detonaciones, por lo que el personal se trasladó al sitio.

Al llegar al lugar, se encontraron con hombres armados, y al notar la presencia de las unidades oficiales, uno de ellos detonó su arma de fuego en contra del personal naval y del CES, por lo que repelieron el ataque, para posteriormente detenerlos y desarmarlos.

En el sitio fueron aseguradas cuatro armas largas, dos armas cortas, chalecos tácticos, varios cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, así como bolsitas de plástico que en su interior contenían vegetal verde similar a la marihuana y sustancia sólida con las características a la droga conocida como cristal, asimismo, se aseguraron motocicletas y vehículo con reporte de robo vigente.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de continuar trabajando por su seguridad.

Deja una respuesta