29 de febrero de 2024

Santiago Solari se va del América; deja a las Águilas en penúltimo lugar

Tras la salida de Santiago Solari, el América informó que se nombrará a un cuerpo técnico interino, aunque ya se barajan nombres para ser el nuevo entrenador de las Águilas

Santiago Solari América

Foto: Twitter @DraftFutMX

Santiago Solari dejó de ser el director técnico del Club América, luego de no poder derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Azteca.

En un comunicado publicado en las redes sociales del club, se informó que junto al argentino también se va su equipo técnico.

Club América ofrece disculpas a la afición

Además de comunicar la salida de Santiago Solari, el América agradeció el profesionalismo del técnico, pero reconoció que no han dado los resultados esperados.

En ese contexto, la directiva de las Águilas del América ofrecieron disculpas a la afición por los malos resultados.

«Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia».

Las Águilas del América marchan en el penúltimo lugar de la tabla general, con apenas seis puntos.

Detrás del equipo sólo está el club Santos de Torreón, que esta noche enfrentará a los Pumas y, en caso de ganar, dejará al ex equipo de Solari en el fondo de la tabla.

¿Quién será el sustituto de Santiago Solari?

La directiva informó que por el momento se nombrará a un cuerpo técnico interino, el cual se encargará de los próximos partidos.

Aún no se sabe si ya han contactado a algún entrenador, pero en medios deportivos se han barajado nombres como Juan Carlos Osorio -ex DT de la Selección Nacional-, Rubén Omar Romano, José Manuel «Chepo» de la Torre y Marcelo Bielsa.

Santiago Solari no pudo ganar nada con el América, a pesar de que el torneo pasado fue súper líder, pero en la liguilla se fue eliminado.

Deja una respuesta