27 de marzo de 2024

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2022. Guerrero pasó a la historia con la mejor edición del Abierto Mexicano de Tenis que concluyó el pasado fin de semana. En la nueva casa del torneo en Acapulco, con capacidad de poco más diez mil espectadores, comenzó la preparación para la celebración del 30 aniversario.

La edición 29 del torneo, en Acapulco fue exitosa y durante los días que se llevó a cabo, del 16 al 21 de febrero, se mantuvo un impacto significativo en la en afluencia de visitantes y la derrama económica.

En materia de turismo, se estima que Acapulco contó con una derrama económica de 1,073.8 millones de pesos, así como una afluencia de 159 mil visitantes.

En el acumulado de la ocupación hotelera de los seis días del evento, el porcentaje promedio de ocupación hotelera fue de 49.5%; lo que significa un incremento de 11.5 puntos porcentuales respecto a lo registrado el año anterior.

El Abierto Mexicano de Tenis  superó las expectativas, gracias a diversos factores como el nuevo estadio, la participación de cinco de los mejores diez tenistas a nivel mundial y al profesionalismo con que los empresarios y prestadores de servicios turísticos atendieron a los visitantes.

Acapulco y Guerrero estuvieron presentes en más de 170 países durante los seis días en los que se desarrolló el evento, por la cobertura  de los medios de comunicación internacional. Además del impacto en las notas diarias que generaron  medios de comunicación nacional y local.

 

En la zona comercial del evento, en el stand de Guerrero, los visitantes convivieron con los artesanos que ofrecen el trabajo que elaboran con sus propias manos, parte fundamental de la cadena de valor turístico, ya que promueve nuestra cultura y tradiciones, gracias a ellos los turistas se llevan un pedacito de Guerrero a sus hogares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta