25 de marzo de 2024

Chetumal.- A fin de seguir cuidando la salud de las y los quintanarroenses, el DIF Quintana Roo a través del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE) continúa otorgando atención psicológica a personas en situación de vulnerabilidad y de igual forma se encuentra capacitando a personal de los 11 DIF municipales sobre Evaluación y Tratamiento del Riesgo Suicida.

 

En ese sentido, el CAESE brinda en las instalaciones ubicadas en Cancún, terapia psicológica a usuarios que presentan alteraciones emocionales como problemas de conducta, ansiedad, angustia, depresión, violencia sexual, violencia intrafamiliar, problemas interpersonales, control emocional y riesgo suicida.

 

Asimismo, ofrece al personal de psicología de los DIF municipales una capacitación para la atención del riesgo suicida, utilizando el manual de procedimientos del Protocolo de Atención en Riesgo Suicida con el cual se otorga una atención de calidad.

 

Cabe señalar, que personal del CAESE capacitó recientemente a personal del DIF Isla Mujeres y así sucesivamente se continuará con los demás municipios de la entidad.

 

Deja una respuesta