24 de abril de 2024

El presidente de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, visitó a los heridos y reafirmó solidaridad con sus familias

Con información de la Secretaría de Salud de Querétaro, se atendieron total 26 heridos, de los cuales, 14 siguen hospitalizados, uno en terapia intermedia.

Después de los reprobables hechos de violencia suscitados ayer en el Estadio La Corregidora, el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, estuvo presente en Querétaro este domingo para darle puntual seguimiento a la salud de los heridos y reiterar su solidaridad con las familias.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro con datos hasta la tarde de este domingo, 6 de marzo, en total hay 26 personas que recibieron atención médica, 14 siguen hospitalizados y una persona en terapia intermedia.

 

En conferencia de prensa, el Presidente Arriola señaló que se buscarán sanciones ejemplares para los responsables, señalando que la parte deportiva corresponde a la Comisión Disciplinaria y las penales al Gobierno del Estado.

 

“Estuvimos también con el Gobernador de Querétaro en una reunión en su oficina y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil, una donde se llegue a los responsables a través del estado de derecho para hacerlo de la manera más pronta posible”.

 

Por otro lado, Arriola anunció que el próximo martes se llevará una Asamblea Extraordinaria de la LIGA BBVA MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes:

 

“Abordaremos cuales son las reglas para que esos grupos acudan o no acudan a un partido de fútbol. Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, dijo Arriola.

 

Posteriormente, tanto directivos de la LIGA MX como de Club Querétaro, tuvieron una reunión de trabajo en la oficina del Gobernador del estado Mauricio Kuri para conocer el estatus de las investigaciones.

 

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Estadio La Corregidora estuvo acompañado de Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, Gabriel Solares, Presidente de Club Querétaro y Adolfo Ríos, Director General de Club Querétaro.

 

Con respecto a las sanciones especificas al estadio, el Presidente comentó:

“La Corregidora está en estatus de suspensión partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística aquí, y desde luego es una de las cosas que tienen que resolver en la comisión disciplinaria”

 

Con respecto al desarrollo de los siguientes partidos de las tres Ligas, el estatus es de suspensión en la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, se está en contacto con los clubes para fechas y horarios de reprogramación.

 

Por su parte, en la LIGA BBVA Expansión MX, al no haber fechas disponibles para reprogramación y con el objetivo de cuidar la integridad de competencia los partidos de la Jornada 11 se jugarán a puerta cerrada.

 

La LIGA MX ha solicitado al gobierno de Querétaro abrir un espacio de trabajo para identificar a los hospitalizados cuyas fotos fueron captadas en el estadio durante el partido y circularon en redes sociales.

 

Deja una respuesta