25 de abril de 2024

Reporte COVID-19 del Estado de Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 7 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 138 mil 266 (+32) casos confirmados, 122 mil 727 (+19) recuperados, 101 mil 120 (+19) descartados y mil 625 (+4) casos sospechosos.

 

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva con 9 mil 906, por lo cual no se suman nuevos fallecimientos.

 

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 138 mil 266 (+32), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+13) y Chihuahua (+19).

 

A nivel nacional se registraron mil 905 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 23 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 13.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

 

Respecto al total de 48 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, 37 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 22.98 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 11 se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 6.88 por ciento de los espacios destinados para terapia intensiva.

 

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos de modo frecuente y usar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, respetar la sana distancia entre las personas, así como hacer limpieza y desinfección de superficies y objetos.

 

Dentro de las acciones preventivas, se recomienda evitar acudir a lugares concurridos, ventilar de forma continua los espacios cerrados, así como evitar el contacto con otras personas por medio del abrazo y saludo de beso o mano.

 

Es importante para proteger su salud, vacunarse contra COVID-19 en las jornadas de vacunación establecidas, de acuerdo con su municipio de residencia y su grupo de edad, consumir alimentos naturales, hidratarse con agua simple y practicar actividad física.

 

Cabe destacar que las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, pueden recibir esta vacuna en las jornadas.

 

En caso de tener algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y de confirmarse el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y permanecer en casa el período que se indique.

Deja una respuesta